El clima astral de noviembre invita a revisar, improvisar y cambiar de opinión. Mercurio retrógrado abre una ventana de introspección, mientras Marte impulsa acciones decisivas. Cada signo encuentra en estas semanas la oportunidad de replantear su camino y ordenar lo esencial.
Advierto que el mes de noviembre no es un mes de descanso. El clima de este mes requiere revisión y atención. Se juntan la sorpresa y la voluntad, con lo urgente y lo necesario. En una ensalada, los ingredientes diferentes pueden convivir, pero a veces hay sabores que se apoderan de la paleta. Estos días que vienen nos ofrecen una mezcla de situaciones que pueden afinar nuestro paladar, ayudarnos a redefinir las metas y cumplir con lo que aspiramos. Mercurio, el planeta de lo que verbalizamos e ideamos, y Marte, las acciones que hablan más que las palabras y las emociones que nos encienden, son los protagonistas de las siguientes semanas.
Hay que echarle la culpa, en parte, Mercurio retrógrado. Del 9 de noviembre al 29 de noviembre, las fallas de comunicación nos permiten un poco de revisión interna. Es momento de improvisar, de permitirse cambiar de opinión. La flexibilidad y la apertura a retomar un tema pendiente y tener la misma conversación por enésima vez puede hacer más bien que mal. Esta es solo una ventana que se puede ampliar, en la que se toman decisiones que nos persiguen hasta el 1ero de diciembre que Mercurio sale de Sagitario.
La primera semana de noviembre, se gana un poco de claridad que se había perdido. Expande tu vocabulario y ponle nombre al rumbo que elegiste, a lo que querés. No va a ser fácil abrazar las oportunidades que surjan, ni encontrar las conexiones que mejor se acoplen, pero tampoco es mala idea dejar de intentarlo. La luna llena del 5 de noviembre es un día para procesar las noticias, metabolizar las emociones y reconocer la diferencia entre demasiado y suficiente. Normalicemos sentirnos bien, sin dañarnos.
La siguiente semana, hay que permitir que el ritmo cambie y que el tiempo no se acople a uno. Júpiter en Cáncer se estaciona directo no para frenarnos, pero para recordarnos que podemos avanzar sin tener que tropezarnos. Que los procesos cambien, para que el resultado mejore. Cuando Mercurio y Marte se juntan en Sagitario el 12 de noviembre, vemos cómo una hipérbole puede convertirse en una profecía autorrealizable. Hay que tener cuidado con lo que deseamos y dirigir la comunicación con consciencia. Pero, ¿cómo resistir a la tentación de seguir la corriente de hacer todo ya, antes de que termine el año?
Hay que hacer las preguntas correctas y pensar a largo plazo. La semana del 17 de noviembre nos pide que no le demos luz verde a algo que parece muy bueno para ser cierto y, a la vez, revisemos qué es lo que no habíamos visto. Reciclar nuestras ideas, preguntarnos por lo que siempre hemos querido, es abono para trabajar con calma, avanzar con seguridad y entender las variables que nos afectan.
Cuando el Sol entra a Sagitario, solemos pasar de una temporada de navegar por aguas profundas e incómodas, a semanas de inspiración que le hace bien al manejo del tiempo y los planes de fin de año. Pero esto pasa el día después de una Luna Nueva en Escorpio reveladora en la que Mercurio se opone a Urano en Tauro. Las sorpresas que nos esperan dependen de cuánto hemos aprendido en estos últimos años, como una pista más en una búsqueda de tesoros. El camino se esclarece, el mapa está en nuestras manos.
Aries

Nuevas estrategias emocionales te permiten alcanzar la paz que valoras. Haz tiempo para estudiar lo que te enciende. El alivio y la productividad son compatibles.
Tauro

Equilibrar los roles en las relaciones y alianzas puede darte libertad. La confianza expande, no limita. Haz que tus talentos viajen.
Géminis

Hay que ser prudentes. Lo que deseas hoy se puede alcanzar mañana. Los nuevos ritmos van a darte las condiciones que el intercambio con los demás requiere.
Cáncer

Los miedos se enfrentan. No hay nada que perder. La espontaneidad en el día a día es un beneficio. Busca con quienes puedes salir de la zona de confort.
Leo

Sé el ejemplo en el ámbito personal y recupera hobbies que habías perdido. La clave está en conseguir un balance entre el disfrute y el deber.
Virgo

Toma decisiones y comunícalas. Cambiar de espacio y acomodarte a lo que te hace sentir bien hoy. No complazcas tu versión anterior, sino la actual.
Libra

La realidad material depende de la energía que le pongas. Entra en un nuevo ciclo en el que tus ideas viajan y la manera de trabajar cambia.
Escorpio

Soltar el control es un músculo que se ejercita observando. Trabajar con nuevas personas, reafirmar tus creencias, también recicla tus relaciones.
Sagitario

La mente va muy rápido. Entender que no lo tenés que hacer todo, identificar qué es necesario y que es prescindible puede hacer que lo que pienses se cumpla.
Capricornio

Almacenar conocimiento es como tener una cava de vinos que no se toman. Permite que las personas se acerquen y exalten tu capacidad de enseñar y compartir.
Acuario

Regresan personas con mentes afines, complementarias o ideas retadoras. Este es momento para hacer trabajo de campo, recargarte de inspiración y alimentarte.
Piscis

Equilibra la privacidad y lo público. Haz tiempo para indagar en ti y explorar más a fondo. Nutre a tus colegas con tu perspectiva, dentro de límites.
Los horóscopos se escriben después de interpretar cómo las posiciones de los planetas por las constelaciones del zodiaco, y las dinámicas entre los planetas, afectan a cada signo. Para conocer tu carta natal y tener una lectura de astrología personalizada, contáctanos.






