Lo que parecía seguro se sacude. Los eclipses y el clima astral de septiembre invitan a revisar creencias, rutinas y vínculos. En estas predicciones signo por signo descubrirás cómo enfrentar la incertidumbre y abrir espacio a nuevas posibilidades.
Septiembre apenas empieza y ya quiero que termine. Esta sensación de urgencia e incertidumbre es un reflejo no solo de la agilidad mental de Virgo, sino de cambios que, lejos de ahuyentarnos, deberíamos abrazar.
El clima astrológico del 2025 pinta muy distinto al de años anteriores: es el comienzo de una etapa en la que es posible redefinir fronteras, seguir nuestros ideales, apostarle a la autenticidad y normalizar nuevos procesos tecnológicos. Sin embargo, no se trata de cambios rápidos y depende de cada uno qué de estas lecciones incorporamos y qué permitimos. Este mes no se trata de un borrón y cuenta nueva, sino de pulir y de reunir lo que hemos ido aprendiendo.
Durante la primera semana de septiembre, en vísperas del eclipse de luna llena en Piscis, Saturno, las contradicciones entre lo que teníamos planeado y lo que está disponible son oportunidades para revisar procesos, editar los textos antes de que estén listos y hacer el esfuerzo por mejorar, sin desistir. Hay que ir por partes, hacer un plan que tome en cuenta e incorpore las ideas y los aprendizajes de años anteriores.
Si resurgen emociones e historias no resueltas, es porque nos darán indicios de cuáles son las señales que no tenemos que ignorar. Que el día del eclipse nos encuentre en paz con lo que no podemos cambiar, y optimistas respecto a lo que viene, conscientes de el paso en el que queremos movernos.
El panorama de septiembre
Después, la semana del 8 al 14 de septiembre, podemos recuperar energía y aprovechar la claridad para pasar de la teoría a la práctica. Utiliza el tiempo de manera útil, según lo que signifique ser productivo para ti. Esas acciones responsables con y para contigo van a tener reverberaciones, y se confirmará cuáles son las mejores opciones para alcanzar eso que estás priorizando o por lo menos nos darán indicios de qué camino tomar.
La siguiente semana, se darán intercambios sinceros y genuinos: las personas con quienes estaremos en conversación o en relación compartirán sus propias ideas. Es auspicioso para disolver acuerdos con los que no estamos conformes y también para reafirmar compromisos que beneficien a todas las partes. Exponerse y abrirse no es una apuesta segura, pero es mejor intentarlo antes de descartarlo. El 21 de septiembre hay un eclipse solar que nos evidencia qué está en nuestras manos, y qué no.
Del 22 de septiembre al 30 de septiembre, el sol en Libra y los planetas en Escorpio agitan el clima, al demostrarnos las situaciones e ideas en las que hay fricción. Si no somos flexibles con las expectativas que depositamos en los demás, ni capaces de soltar la firmeza con la que nos aferramos a algo, el proyecto profesional o los logros personales no encontrarán dónde asentarse.
Aries
.png)
Tus talentos nunca han sido un problema, pero la estructura en la que te has desenvuelto puede hacerte dudar de su potencial. La presión se afloja para que te des cuenta de lo que requieres para liderar, emprender y cumplir con tus obligaciones. Los cambios serán prácticas y tú eres quien tiene que encontrar los pequeños gestos y hábitos que te enciendan.
Tauro
.png)
Si estabas esperando algo que no vino, debes empezar a construirlo tú. Revisa lo que tienes, no lo que te hace falta. Usar tus manos y tomar decisiones facilitará el proceso de gradualmente alcanzar lo que te habías propuesto, un peldaño a la vez. Potencia lo que ya has alcanzado y convoca a personas que puedan disfrutar del proceso en el que estás.
Géminis
.png)
Es momento de reagruparte. Escúchate antes de ceder a lo que te piden y reconoce que todo lo que haces no debe dividirte, sino fortalecerte. Los proyectos que no se parecen, lo que compartes o lo que te guardas, son todas variantes de una misma esencia. Nuevas formas de trabajar pueden influir en la definición de ti mismo con la que te quieres quedar, o con lo qué quieres descartar.
Cáncer
.png)
Si las personas pueden ver cómo brillas, tú también puedes darte el permiso y el crédito de seguir tu intuición y tu criterio. Lo que debes revisar son los sistemas de creencias que te han acompañado hasta ahorita y revisarlos. Tu punto de vista será bienvenido al momento de expresarlo y puedes comprometerte con un rol central en el aprendizaje de otras personas.
Leo
.png)
Esta temporada es una oportunidad para pensar más en proyectos personales. El trabajo y las personas demandan mucho de ti, pero ¿qué haces con los frutos del esfuerzo? Explora, mide y analiza posibles fuentes de ingreso, reajusta el plan de ahorros, y apúntale a lo que te va a traer satisfacción. Donde vayas, que tu pasión vaya contigo.
Virgo
.png)
Cambiar radicalmente la forma en la que vives no significa dejar de crear sistemas, procesos, ni requiere cambiar la investigación por algo más. Permítete sentir y definir lo que necesitas, y empieza por allí. Si tu mundo ha cambiado, no hay que buscar cómo ponerlo cómo estaba antes: debes renovarlo, remodelar el día a día que habitas para que quepa cómo ves el mundo.
Libra

Es temporada de consentirse. Para ello, debes de encontrar pausas dentro del día, porque no hay una carrera ni una fecha límite que no sea autoimpuesta. No hay un estándar que alcanzar y las personas con quien te relaciones pueden ayudarte a aceptar antes de juzgar, y a jugar antes de concluir.
Escorpio
.png)
Entenderte a ti mismo es la prioridad este mes. El proceso de observarse requiere de mucho cuidado a no ceder a expectativas, ni imponer ideas. Llevará a comprender tus necesidades y sensibilidades a tal punto que conectes con el poder y las cualidades que te permiten compartir una visión inspiradora, un consejo acertado, y a valorarte antes de preocuparte.
Sagitario
.png)
Cuando hay tensión, hay tendencia a evadir. Si te pierdes en la evasión o la búsqueda de respuestas, ponte límites y parámetros claros dentro de los cuáles podrás explorar tus pasiones y tus obligaciones. Dentro de contratos y obligaciones, habrá libertad para expresarte si a eso le apuntas.
Capricornio
.png)
Lo que la sociedad o el entorno te pide te ha pasado suficientes facturas. Tu responsabilidad es contigo y este es un buen momento para utilizar las habilidades que tienes y las herramientas que has aprendido para esculpir la vida que quieres, enfocándote en lo que crees que vale la pena y el esfuerzo, sin comprobárselo a nadie.
Acuario
.png)
Alcanzar tus metas no se trata necesariamente de reformularlas, sino de ponerle atención a los detalles que has perdido de vista. Existen distintos caminos, y aún hay unos por explorar. Lo que pensabas que era un obstáculo, puede ser solo un desvío. Las personas pueden sumarse si somos claros con lo que queremos lograr y lo enunciamos.
Piscis
.png)
Los cambios que has vivido te han colocado en un espacio mental en el que ya no se trata de los límites, sino de las posibilidades. Reconocer los escenarios en los que te sientes bien y dedícales tiempo. Incorpora tus ideas y talentos a las tareas, para sobresalir e inspirar a otros. Algo que parece sencillo y pequeño es un guiño a que lo podrías hacer más grande.